Conferencia del Dr. Luis Gómez-Mejía

julio 25th, 2011

Con el objetivo de fomentar el acercamiento entre los entornos académico y empresarial, la Cátedra de Empresa Familiar invitó al Dr. Luis Gómez- Mejía, Profesor Catedrático de la Texas A & M University y Doctor Honoris Causa de la Universidad Carlos III de Madrid, quien impartió la Conferencia “Socioemotional Wealth and Human Resource Management in Family Controlled Firms” el día 8 de Junio de 2011 en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La Conferencia se dirigió tanto a la comunidad universitaria como a la comunidad de empresarios del entorno económico próximo.

La comunicación y diálogo entre universitarios y empresarios fue posible en la celebración de un cóctel que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad después de la conferencia.

  Socioemotional Wealth and Human Resource Management in Family Controlled Firms   AÑADIR FOTOS

BIOGRAFÍA LUIS GOMEZ MEJIA

Luis Gómez-Mejía es Doctor en Relaciones Industriales por la Universidad de Minnesota, en la que se licenció Summa Cum Laude y actualmente desempeña su trabajo en la Texas A & M University, así como en el Instituto de Empresa. Es uno de los investigadores más prolíficos y de mayor prestigio en el área de los Recursos Humanos y ha sido receptor de numerosos premios y reconocimientos. Fue fundador y presidente de la Iberoamerican Academy of Management y está incluido dentro del “Consejo de los 100 académicos más distinguidos”. Ha recibido el más alto reconocimiento de asociaciones como la Academy of Management y de diferentes universidades como la Arizona State University o la Universidad Carlos III de Madrid, de la que es Doctor Honoris Causa.

También ha trabajado como consultor para numerosas organizaciones como IBM, Dupont y Honeywell.

En su trayectoria de investigación ha escrito un gran número de artículos y libros que han sido publicados por las editoriales y revistas científicas de mayor prestigio y que han tenido un gran impacto en el ámbito de la investigación, no en vano cuenta con premios como el de “mejor artículo” en la Revista Academy of Management.

Comentarios